julio 30, 2008

Caracas

Son las 12 de la medianoche, y apenas estoy empezando a digerir la exquisita punta trasera que engullí junto a unos amigos en un local llamado Punta Grill. Acostado en la séptica cama del cuarto décimoquinto de un hotel (ucho) llamado "Hotel Rora", acabo de notar un detalle más: el grifo del lavamanos gotea. Y no pienso hacer otro cambio de habitación. Llevo apenas tres horas en la capital de esta nación, esta mixtura de ciudad-museo y ciudad-basurero y me doy cuenta de que por mucho que todo esto esté "primermundizado" sigue siendo la ciudad que no me gusta, no me gustó y dudo que me guste en un futuro a largo plazo. Lo que más me gusta de Caracas, es el Aeropuerto Simón Bolivar, y no está en Caracas exactamente, que digamos... La noche caraqueña es fresca tirando a fría, pero el exceso de excesos me produce náuseas y pérdida de interés por volver acá. Además, hay que recordar que todas las decisiones centralistas de este, nuestro bello país, se toman desde aquí, o desde el lugar de turno donde se encuentre Mico Mandante. Mañana será otro día normal para mí, solo que al estilo caraqueño: desayunaré una coca cola light con tres aspirinas y un marlboro, me pondré unos lentes de diseñador y no me los quitaré ni para lavarme la cara, manejaré luchando contra los otros conductores y abriendome paso a cornetazos, huiré de los motorizados encambotados, iré a la embajada de los etats units, y si salgo vivo y sin un rasguño, espero estar en Barquisihueco a las seis pe eme.
Como desearia que esto fuera un sueño.

La vida es una Cola

Para el venezolano, una diligencia diaria que no venga con su cola incluida, es una sorpresa en medio del día, un regalo del olimpo para favorecernos mientras nuestra paciencia se recarga de los brincos entre cola y cola que debemos religiosamente hacer -a menos que tengamos un conocido en el banco, la oficina o doquiera que sea el lugar donde va tanta gente (o atienden tan pocos empleados) que la consabida cola ya es predeterminada- asi lleguemos a un cuarto para las cinco de la mañana. Claro, tambien existen paliativos, como el nunca siempre bien ponderado iPod, o las versiones baratas cabezas-de-perro mp4, con software dificil de manejar y teclas duras de presionar...tener un libro siempre ayuda, si son dos o tres, aún mejor... Lleva siempre por lo menos dos géneros distintos, para poder brincar de las tramas tecnológicas de espías de Tom Clancy a los relatos de nóveles autores universitarios que apenas se inician por estos lares, todo, con Coldplay, Foo Fighters o Red Hot Chili Peppers de fondo (o si andas suicida, Radiohead), cortesía de Steve Jobs y los doscientos dólares que le pagaste por un reproductor que no te queda mal... Otro aspecto de las colas es poder usar tus ojos y tu cerebro al mismo tiempo, creando historias como si fueran tareas por cumplir en vida, averiguando vidas y tratando de leer caras, posturas corporales, gestos y vestimentas como si fueran curriculums. A veces en medio de estos milagros de la ingeniería social venezolana (¿redes sociales por internet?¿Subir fotos y redactar posts, mientras dejo mensajitos lindos a otros "amigos"? ¿Cambiar mi código html y su fondo? ¿Para qué, mas o menos? O sea yo tengo mi cola en el Provincial, y si esa me queda mal (por obra y gracia del espíritu del Monstruo de Pasta Volador, los diez milones de ahorristas que posee decidieron no sacar, ni meter platica ese día) siempre tengo la opción de brincar para el Venezuela, donde por lo menos me preguntarán la hora unas cuatro veces, y si me ven realmente concentrado leyendo, entonces no perderán la opción de solicitar mi lapicero. Menos mal que no es una Mont Blanc, por que si no deberé empezar a solicitar una garantía de devolución... El caso es que en el microcosmos que es una cola, todos somos partícipes, somos protagonistas y tenores a nuestra manera: unos con su cara de buey y mirada seria son los vigilantes del orden, los que tratan de restringirnos a los que bailamos cual orangután en Lsd al ritmo de Underworld, está la bella de la cola, aquella que en rara ocasión nos les presentaremos, pero que llegamos a fantasear con ella, con su pelo y su aroma creado, ya que como se encuentra a diez personas de distancia, lo mas que podemos sentir es su mirada... Hasta que llegamos al cajero, que nos recibe con una sonrisa abnegada, luego de que nuestros pies nos han soportado en todo el sentido de la palabra, y con toda la sinceridad que puede salir de su alma nos informa: se cayó la línea.
(mientras hacía la cola para pagar el recibo de teléfono el 03/06/2008 9:37 am)

julio 27, 2008

reflexión dominguera: escucha a tu pene

Acabo de ver la última película de Adam Sandler: Zohan, y me ha parecido que de verdad se pone más cómico con el tiempo. Ya está fijo desde hace tiempo en sus papeles de comedia, y que bien le sientan. La peli en si es una burla hacia la guerra entre pueblos en el Oriente Medio y la persecución de un sueño: dejar de ser el mejor anti-terrorista para ir a los Etats Units a ser el mejor estilista del mundo. Zohan, que adopta el nombre de "Scrappy Coco" de sus dos compañeros de viaje, demuestra que para ser el peluquero mas cotizado no solo basta cortar bien el cabello, y complace a sus clientes dandoles ese servicio "extra" que las deja exhaustamente satisfechas. Pero a mitad de la película, su libido hyperactiva deja de funcionar sin razon aparente. Luego, conversando con otros personajes, él se da cuenta de donde proviene su problema: se ha enamorado. Y es de ahí, de otro encuentro con su diva, su musa, su porrompompom, cuando nota que una erección viene a él y nos complace con una de las más hermosas, irrealistas e idealistas reflexiones que he visto en una película: al notar que ha vuelto su virilidad, y que esto fue por causa de la señorita en cuestión, el le dice: "Un pene que sólo se levanta por una mujer. Por una vida" marcando asi una santisima trinidad de ¿amor pleno? ¿Fidelidad natural? Llámalo como quieras, pero la solo idea de eso que el nombró me parece tan ...maravillosa. Que sea tu pene quien te diga a quien amas. O sea, podemos llegar a algo más básico? No deseo ser malinterpretado, por eso aclaro: no es que veas a una mujer y por que te cause una erección signifique que es ella la indicada. Me refiero a que si conoces a alguien de quien te enamoras, y la tienes en mente, ya sea consciente o inconscientemente, y otra persona intenta excitarte, sencillamente, tu pene te "ayude", te recuerde, y dé un rotundo y soberano NO. Es idealista? Si. Que lo sea. Esa reflexion se ha quedado en mi cabeza. Y la pelicula es hilarante como ella sola. Entre el uso excesivo del "hummus" (yo, en lo personal, me quedo con el Tahini) para absolutamente toda impensable actividad, el kitty sack, las comparaciones acerca de cual esposa de la fauna política norteamericana está mejor y los "palestinismos" hacen de esta una película muy buena para reírse una tarde/noche cualquiera. Al final, todos llegan a la conclusión de que es mejor la paz y la confraternidad que una guerra que lleva peleándose por más de 20 siglos. Por que en América todos son hermanos. Y montamos un mall donde todos estemos en armonía, desde los paseos en cabra, pasando por la zapatería atendida por Fatoum y el salón de belleza árabe-palestino.
Pregunto yo: ¿Y por que allá, en nuestros lugares de origen, no podemos hacer eso?
¿Que somos? ¿Polvo en el viento? Somo seres humanos "pensantes" que quieren sonreir. Por que para ser felices fue para lo que vinimos a esta vida. Créelo o no.

Con mi forma de pensar anterior, diría: ahora el problema es hacer llegar el mensaje a todos.

Con mi forma actual, digo: que bueno que podemos hacer llegar el mensaje a todos.

se les quiere tanto como ustedes a... Ustedes
quierete, que yo te quiero.

julio 23, 2008

4 Días en la Granja: Crónicas de Churugua ra

Son las cuatro y veinte de la madrugada. Y es la tercera vez que me despierto pensando que son las cuatro. Me encuentro en la Granja La Vega, en la vía Moroturo, después de Usera, en el Estado Lara, y los peones ya estan metiendo las vacas en el potrero, mismas que se disponen a ser ordeñadas. La calma que reina es absoluta, en el cielo, no hay una estrella que no se deje ver. Mi equipamento por hoy será el Nokia E61i -que aunque Digitel no tenga ni la más mínima pizca de señal aquí, sigue siendo una buena cámara-, una cámara BenQ de "8 MP" (será Magic Points, por que ocho MegaPixeles más nunca...) y un Giga de memoria, un revólver .22 de seis balas y un rifle Winchester del mismo calibre, cargado con quince cartuchos. Por hoy seré cazador de momentos y de conejos ...si se dejan. No hace frío, y hay neblina. El olor a monte me rodea. Si la mujer que amo estuviera aquí, esto sería perfecto. Pero no debo quejarme, mi trabajo es proseguir. Hago unas cuarenta tomas del artesanísimo proceso manual de ordeño, y comparo que tan fácil se nos pone la cuestión cuando nosotros, citadinos, abrimos la puerta de la nevera y tomamos el envase de leche "pasteurizada y homogeneizada". Y cuando leemos en los periódicos que piden el aumento del pago de leche en puerta de corral, no sabemos por que lo hacen, y nos quejamos. Si tan solo supiéramos lo que es eso. Ya son las seis. Ha empezado a aclarar, lo que indica que el cazador parte. Sorry world, but it's killing time. Me dirijo hacia el camino que lleva a una laguna, cual Robinson explorando su isla, y voy hacia "el abrevadero" donde espero esté la presa cuya cabeza adornará mi salita de estar. Por que todo cazador experimentado como yo obviamente sabe que las leonas esperan a los elefantes y cebras es cuando van a tomar agua. O sea yo veo animal planet. Preparate, tigre, cebra o elefante. O conejo. O báquiro. O ratón. Podrás correr, más no esconderte! Quince minutos de soporífera (pero por lo menos silenciosa y muy relajante) espera han dado como fruto que me ataque un pájaro (Alcaraván, creo que le dicen) al cual me imagino le he invadido su territorio. Cargo el rifle, y le quito el seguro al gatillo. Que no daría por una sub-ametralladora Heckler & Koch 9mm. No será tan artístico y "limpio" como un tiro de rifle, pero sí bien dificil de errar. Pero como dijo el candidato, no se le pueden pedir peras al "horno". Apunto. Llevo mi dedo al gatillo. Sostengo el aire dentro de mis pulmones. Una ligerísima presión de 200 amstrongs hace que el percutor golpee el casquillo. Y ...nada. El hijodealcaravana ese sigue volando como si nada. Burlándose. Cada vuelta que da en el aire es una afrenta directa contra mi persona. Y una mierda, pienso. La bala está jodida. Igual que la segunda y la tercera. Debo usar el rifle como arma blanca, cual bate para que el pájaro ese no me coma. Estoy por recoger una piedra del suelo cuando por fin escucho un silbido agudo al presionar el gatillo. La bala no da en el blanco, pero el pajarraco se asusta y me deja continuar mi sangrienta comunión con la naturaleza. Abandono el uso del rifle por los momentos. Veamos que tal se porta el Smith&Wesson. Este no tiene seguro. Es un arma para carajos que si la sacan es por que la van a usar, y no pasearla con el seguro puesto. La cacería continúa. El radar "detecta-cualquier-cosa-que-se-mueva" indica Zamuro a las dos en punto. No quiero quedar como un pendejo (de nuevo) y tiro tres veces del gatillo. El revolver, cual descendiente directo del que usaba Pancho Villa sencillamente no se cae a cuentos. No he quedado como un pendejo, sólo he quedado como lo que soy: un pésimo tirador que no le pegaría a un cachalote a cincuenta metros de distancia. Un kilómetro más adentro, y una laguna me tranca el paso. Que mal cazador. Sin botas de hule. Soy como el Gato con Botas, sólo que sin las botas. Y sin el Gato. Inicio el regreso, y -oh por Dios- veo dos conejos fornicando bajo un gran rótulo que dice "a que no nos pegas" miro mis armas, miro los conejos (que están obviamente disfrutando mucho más que yo en este momento, es más si no fuera por que tienen cerca a alguien armado y con ganas de dispararles, los envidiaría) y definitivamente pienso: quien soy yo para arruinar un orgasmo ajeno?

julio 18, 2008

Don't you just love Barquisimeto mojado?

Hoy amanecio mojado el aire, mojado el viento y mojada mi alma. Hoy, amanecio frio, para los estándares barquisimetanos. Sencillamente amo este clima. Por eso disfruto tanto el volver a sentir frio. La sonrisa mia era (y sigue siendo inmensa) me puse mi chaqueta para inviernos y sali a respirar mi Barquisimeto mojado. Disfruté mi plaza Bolívar solitaria, hice unas tomas frías, pisé charcos y pensé en frío. Tomé, tomé y tomé. Viví. Sentí y reviví. Renací? Probablemente.
Ojalá todos mis días fueran como este.

julio 17, 2008

Mela y Carito!

En esta toma del reportero gráfico R. Suárez podemos apreciar la composicion realizada con las modelos Melania Politi y Carol Oviedo, de la prestigiosa academia Model by Rafa, posando junto a nuestra invitada de honor, Baby Bop. Fotografia tomada en las Trinitarias a las 5:20 p.m.

Quisiera ser...

Pudiera ser aquel que en la noche oscura y cerrada
en tu noche constelada
te acaricie y te susurre lo que me haces sentir

Pudiera ser tu heroe y antiheroe, tu amante
alocado que rompe barreras para tocarte y soñarte
que tiene todo lo que tu quieres ver:
un carro, dinero y casa
profesion, sustento y alimento

Pudiera ser tu santo amado y soñado
aquel ser perfecto e impoluto
hermosamente absoluto
que tenga un aura propia mia
y que resalte al pasar

Pero solo soy un ser humano
que piensa, y quiere
que sueña
que inhala, que aspira
que te ama y te admira
y te pide
que valores
lo que es.

Pd= la de la foto es una hermosa modelo que conocí en Ospino, Edo. Portuguesa.

Dedicado a todas las misses del planeta... Y a las ni tan misses

Vasos plásticos. Ropas plásticas. Condones plásticos, platos plásticos y senos plásticos. Respiro y vomito plástico. Miro plástico y pienso plástico. Son mis pensamientos desechables? Solo si pienso en plástico embellecedor. Pero puede algo plástico ser bello? Preguntémosle a nuestro jet set que requieren plástico para sentirse bellas. Sientate en tus nalgas plásticas y extiende visualmente tus siliconas sobre tu vestido de polyester, bésame con tus labios agrandados para pensar que algun dia lo haremos (protegidos por plástico) y que, más temprano que tarde, tal vez con tristeza, tal vez con pesar, posiblemente con amor al medioambiente, y con una lágrima de cocodrilo (plástica) en mi ojo, pediré que te reciclen.

julio 14, 2008

Noche de pizza en Barquisimeto

Faltan diez minutos para las ocho de la noche, y los cuatro ventiladores de techo que hay en este restaurant lo único que hacen es revolver el calor con el olor a pizza. Siento que algo camina por mi pierna y solo me queda rogar que no sea venenoso ni tenga una ponzoña. Es el segundo domingo de Julio y el calor no es sano. La muchacha que come a mi lado en estas mesas pseudocomunales parece que tiene una baja de pimienta en la sangre, o se la niegan en su casa, y quiere compensarla ahora mismo. Solo que la mitad de la que se sirvió fue a parar sobre mi bloc, mi lapicero y dentro de mi nariz. Es sorprendente e hilarante ver a un ver a un venezolano hambriento comer pizza con cubiertos. Es como ver a un pollo intentar alzar vuelo. O un cochino pintar un cuadro. Por más ganas que tenga de hacerlo bien, lo más que logrará será hacerte reír. Llámame rata -me lo merezco de vez en cuando- pero a pesar de ver la continua lucha entre tenedores y metros de queso derretido, me siento bien de una forma que es dificil de explicar. El ambiente de camaradería que se consigue en estas pizzerias-taguaras es grande y te da de lleno en la cara apenas entras. Las pizzas salen como los clientes entran, las conversaciones son abrumadoras y cuando te traen las bebidas ya el aire empieza a ser respirable. El encargado comenta por celular a su interlocutor que "hoy estamos hasta el culo" y por lo que veo, no es broma. El calor si no se ha ido, por lo menos se escondió temporalmente, y en mi cara hay dibujada una sonrisa. ¿Que somos un país tercermundista sociocomunista hummercista que votamos con máquinas electrónicas y tenemos como presidente a un dictador bananero? Sí. ¿Y que nuestras pizzerías de a diez la pizza le llevan una morena en la atención y en el ambiente a una pizzería de las que te sirven pizza al lado de la Fontana di Trevi? También. Vamos con destino a ningún lugar, lo que quiere decir que vamos por buen camino.

julio 09, 2008

Capítulo I. La Escalera.

Imagínese en una escalera mecánico. Sentado. Fijo como un maniquí. Inmovil. Petrificado. Pensante y consciente. Pero atado a cierto desperfecto que te inmoviliza, que paraliza con esposas invisibles todos y cada uno de tus musculos. Estas respirando inconscientemente. Y puedes levantarte, correr y evitar una muerte segura... En tu cerebro. Y ahora que? Que nos queda? Te esfuerzas en moverte, pero todo es infructoso... O no? Que piensas? No te queda mas que navegar en tus neuronas. Deja que tu sintaxis te lleve. Haras un viaje introspectivo hacia tu vida, hacia todo lo que hiciste mientras la escalera te lleva hacia un destino incierto. Puedes levantarte y huir? No. Solo puedes correr hacia adentro. Hacia lo mas profundo de tu vida. Viaja hacia atras. Ve, lanzate hacia el continente inexplorado de tus momentos: claros y oscuros, cálidos y fríos, vive la muerte de tu madre, revive las malas sensaciones, existio alguna vez amor en tu vida? Alguien dijo una vez que el amor es putamente injusto por la sencilla razon de que amamos a quien nos ignora, a la vez que ignoramos a quien nos ama. Pues cumplo con decirte que has escogido un mal momento para pensar por que no te enamoraste. Cada segundo, cada kilometro de este viaje te empuja hacia un entendimiento que nunca tuviste de ti, que pudiste encontrar, pero seguro tenias cosas mas importantes que hacer en ese momento; en todo momento. Aqui es cuando notas que la basura monetaria y el ansia de riquezas solo sirven si los usas, si los disfrutas y te llenan. Pero si nunca pensaste en desarrollarte espiritual, tántrica o filosóficamente, a lo mejor no saldras de esta experiencia sin perder unos cuantos litros de sangre, un par de dedos, unas cuantas tiras de piel y unos mechones de ese hermoso cabello negro. La escalera parece detenerse, pero no, es solo una impresion, ya que cuando alcanzas el nivel de ciclos cerebrales alfa, el tiempo pasa a ser una ilusion, y ves que puedes moverte respecto a toda tu vida pasada y futura en el mismo plano: la pérdida de tu virginidad y tus primeros pasos, uno al lado del otro. Tu primer viaje a la playa y tu primer viaje con ácido lisérgico. Tu primer grado y la primera vez que te detuvo la policia. Unos y otros mezclados, sin ningun orden cronologico, ya que en este estado, eso no le importa al tiempo. Es como comer tequeños de pescado, deberian ser sabrosos, por que son tequeños, pero a la vez son de pescado, por lo que no deberian ser gustosos. Asi fue tu vida, y asi es tu final. Todo esta en el mismo plano. Puedes empezar a verlo? Ves la hipocresia de tu vida? Ves la relacion dañada con tu madre? Mira mas adentro. Mira todo lo que hiciste de mas, aquel daño gratuito entregado a domicilio. Tus parejas, que te querian hasta que te conocían, tus amigos, que solo lo eran mientras los complacieras... Y tu vicio de hacerme sentir mal. O por lo menos de intentarlo. Haz descubierto que no tienes futuro en tu plano de tiempo liminal. Sera que desde esta escalera al averno puedes cambiar eso?

julio 07, 2008

Abiertamente encerrado?

Termino de comerme un churro relleno y a la vez bañado (deberia decir rebozado) en arequipe. Es uno de los placeres que me acabo de dar ahora en este aseptico mall donde me encuentro. El teclado del telefono se pone pegajoso, y chupo mis dedos para retirar los excesos de arequipe. Miro a mi alrededor, en esta feria de comida llena de gente con bebes, novios con novias y gente que limpia. Mucha gente que limpia. Ya son las doce y media y la fiesta esta por empezar. Aqui, encerrado en esta carcel de lujo, donde (¿Alguna vez te has preguntado por que en las ferias de comidas predominan los colores rojo, amarillo y anaranjado? Por que activan los receptores sensoriales del hambre) todo está limpio, y si no lo está en este momento, apenas te voltees lo estará, me sigo preguntando: ¿Que hago yo aqui? Por que debo encerrarme en este caballo de troya que no me lleva a otro lado que no sea a la satisfaccion a través del gasto? Este aire limpio, estos pasillos impecables y el arte de la estructura donde me encuentro, seguramente fruto de estudios en alguna universidad de avanzada, todo realizado con inversiones multimillonarias, donde la seguridad y el comfort del usuario final es lo mas importante, donde no miramos tu color de piel ni tus ropajes, si no la cantidad de efectivo de la que dispones, por que hemos de acostumbrarnos a estas peceras llenas de juguetes para humanos? Sigo en la mesa y tengo una sed terrible. Pero gaste todo mi capital en el churro, del cual solo queda el arequipe regado en el plato, y el olor a aceite en el aire. Sonrio por que me siento seguro... Pero por cuanto tiempo mas? Que sera de mi cuando abandone mi saco fetal y esos rayos de sol golpeen mi piel y no tenga vigilantes, ni camaras, ni aire acondicionado ni siquiera a esas serviciales personas que recogen mi basura? Que será de aquellos niños que sus padres traen para que paseen en el trencito? Que sera de las diecisieteañeras con sus siliconas recien hechas cuando abandonen su circulo de seguridad sambilesco? Yo les recomiendo que se preparen para lo peor y lo mejor que alguna vez les pasará: pase lo que pase, lo que importa es el momento presente. Su hambre, sus celos, su ingles vacacional o sus ganas de vivir, todo se concentra en esto: resiste. A pesar de todo, la vida continúa.

Fotos del Domingo 7

Aqui he colocado parte de mi bitacora visual de ayer: temprano, fui al museo de barquisimeto con mi primo Sergio, mas tarde hicimos un pequeño recorrido por la Concha Acustica, lugar hermoso y peligroso. En la noche mi familia y yo colocamos un aviso de pare en la esquina de la carrera 6 de la urb del este, donde ocurren tantos (sigh) accidentes... esperemos sea efectivo.

julio 06, 2008

Domingo, nueve de la mañana

Bitacora de vida
son las nueve y cuarto de la mañana, y voy por el cuarto capitulo de "rant", de Chuck Palahniuk. Mi corazon palpita, pero no se si son latidos de vida, de desesperacion, de aferro a algo que anhelo o sencillamente no late. Ayer fui buen samaritano en un accidente cercano a mi casa, hoy espero que alguien me ayude, me lea y me quiera. Respiro lentamente sabiendo que hoy tambien sera el mejor dia de mi vida
con lagrimas en los ojos
y amor en el corazon.

Es verdad lo que veo?
Es verdad lo que leo?

Solo se que es verdad lo que escribo.

►►►►►►►►►►
-----------:
Soy Microservario, No creo lo que inventan, sé el significado de SGAE, CAPTCHA, y ALT1040, GReadeo por que me gusta RSSear, Tuve que cambiar mi número de celular debido a las llamadas de Gaby Espino, y cuida a tu novia, por que le puedo hacer un cut and paste.Soy rafasuarez.blogspot.com

Calificación

Te gusto este post? Guardalo en PDF!