Ok, no entraré en muchos detalles debido a lo desagradable de la experiencia. En resumidas cuentas mientras limpiaba el sensor de mi nikon D70, le ocurrió el famoso problema del obturador trabado o atorado. Solo que en mi caso fue peor, ya que el obturador quedé en posición de abierto, mostrando el sensor por completo. Investigando en varios sitios, noté que la mayoría de las veces que ocurre el problema, el obturador queda fijo pero en la posición de "cerrado".
Solo que ese no era mi caso...
Probé todas las soluciones posibles que ví en internet: desde golpear la cámara, pasando por resetarla, cambio de baterías, cambio de lentes, actualizar software, inclusive la famosa solución de las tijeras.
Noté que debía bajar el obturador de una forma u otra, pero como no tenía forma humana de halarlo, agarrarlo o jalarlo, me sentí frustrado. Muy frustado. Hasta me dio dolor de cabeza. Estaba pensando que "no había golpeado la cámara lo suficientemente fuerte" cuando de repente me llegó a la cabeza una idea...
¿Y si usaba la fuerza centrífuga a mi favor? Eso fué justamente lo que hice...
Me amarré la correa al brazo con mucha fuerza y agarrando la cámara por el mango, hice como si fuera a lanzarla contra la pared con muchísima fuerza... y sonó "click" y el BENDITO OBTURADOR CAYÓ EN SU LUGAR! SANTO REMEDIO!!!
Anexo fotos pronto!
Ojala los haya ayudado!
Solo soy yo en este momento, pero mas tarde seré otro infinitamente mejor, más guapo, exitoso e inteligente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario