noviembre 28, 2010

Leslie Nielsen... (1926-2010)


Cada vez que recuerdo los fines de semana relativos a mi infancia, siempre vienen a mi mente esas visitas a la tienda de alquiler de cintas de video con mi papá. Unos locales que los viernes y sábados se llenaban de gente ávidas de encontrar en la mejor calidad posible (VHS, of course) las últimas películas de la cartelera.

Claro, eran tiempos donde ni siquiera existía Napster. Creo que en ese entonces ni siquiera había tocado mi primera pc. Lo más cercano había sido un Télex (ojo, me encantaba agarrar los circulitos de papel que caían después de recibir un mensaje perforado en cinta), pero, volviendo al caso, las redes p2p, los torrents y taringa, eran apenas sueños en ese entonces. Por eso existían las tiendas de videos. Y cada fin de semana era mejor que el otro: recogíamos un cargamento de 3, 4 o 5 películas para todo el fin de semana. Y nunca faltaba una buena comedia. Como las que hacía este señor. Espero que se encuentre al lado de Dios haciéndolo reír con alguna de sus excelentes representaciones. En serio, para mí, comedia es igual a The naked Gun (o como aquí lo alquilábamos: Y Donde Está El Policía?) fuera la 1, la 2 1/2 o la 33 1/3, no importaba cuantas veces la vieras, o si te conocías las historias, o inclusive las líneas, (magistral, la de la primera entrega cuando ayudando a subirse a la escalera a Priscilla Presley, y viéndole hasta la sombra, le comenta: "-Nice beaver", luego de lo cual ella le pasa... un castor disecado!) 

Aeroplano, todas las Locademias de Policía, en el papel de Frank Drebbin, haciendo cameos, o hasta en las muy malas películas del tipo "Not another XXX movie", el señor Nielsen, siempre hacía lo que mejor sabía hacer: hacerme reír. Un humor sabroso, de carcajearse y retroceder (sí, con el botón de REWIND ◄◄) el cassete sólo para volver a verlo mirar una explosión sin lentes de seguridad, colocarse un balde de hielo en la ingle para bajarse la temperatura, o sostenerle ambas manos a una mujer para que -sorpresivamente- una tercera mano lo abofeteara. Así es como yo recuerdo mis fines de semana de películas. Nunca me cansaré de  rendirle el mejor homenaje al muy querido Leslie Nielsen: riéndome con (y por) él.

Paz a tí.

Rafael

noviembre 24, 2010

Suramericano de Natación 2010. Selección Chilena


En la terraza del hotel Príncipe, Barquisimeto
Noviembre 2010

f/5.6
1/40s
ISO 320
Distancia Focal 24mm

Solo soy yo en este momento, pero mas tarde seré otro infinitamente mejor, más guapo, exitoso e inteligente.

noviembre 22, 2010

Dulces Sueños...

(Haz click para verla en su tamaño original, recomendadísimo)

No sé si serán dulces, solo sé que lo envidio insanamente.
Un extracto de mi paseo por el Bararida estrenando la D70.

Solo soy yo en este momento, pero mas tarde seré otro infinitamente mejor, más guapo, exitoso e inteligente.

noviembre 20, 2010

Embajada Noruega... segundos pasos.


Caracas, 8:35 a.m, Centro Lido, Piso 9
Luego de un movido viaje en un aeroexpreso (que no era Bus-Cama, especialmente adaptado para transportar seres de tamaño inferior a 1.83 cm y que disfruten estando a temperaturas de 8°C sin moverse) hacia Caracas, llegamos al terminal de Aeroexpresos a eso de la 7:00 a.m. Unos cachitos, refresco de manzana, caramelos de menta y una fugaz cepillada de dientes después, nos encontrábamos en un taxi rumbo al Centro Lido, donde en el piso 9 se encuentra un trozo de Noruega en Venezuela: un pedazo de tierra soñada en una tierra que un día lo fué. Allí nos atendió muy gentilmente el señor Ignacio V., quien previamente (desde hace más de dos meses) nos había venido asesorando respecto a los trámites para la solicitud del visado de estudiante (Studien Visum). Y hoy, el día llegó. La emoción era grande (y así también el cansancio tras el viaje y la acidez estomacal de Graci) y los recaudos, bastantes: desde el seguro,formas a llenar, copias pasaporte, estados de cuenta, fotos, hasta la invitación por parte de un altísimo (en todos los sentidos de la palabra) pana que tenemos allá! (Tussen Takk, Faabe ;) )

Ya el trámite está listo y queda esperar la más que favorable respuesta por parte de la UDI (Dirección de Inmigración Noruega). Esperamos tener información antes de que se acabe el año. Ahora, por otra parte, queda darle durísimo al Norge! al de Bergen! Jeg er ikke norsk, jeg er fra Bergen!)

Acá las fotos que nos tomamos al salir... (la emoción se nos escapa por los poros)
jejeje XD hicimos "mercado" de folletos de Noruega, catálogos, oportunidades de carrera, uff, tremendos folletos.




Jeg er Rafael. Jeg er en mann

Hun er Graciela. Hun er min kone

Solo soy yo en este momento, pero mas tarde seré otro infinitamente mejor, más guapo, exitoso e inteligente.

noviembre 15, 2010

El estrés

Las arrecheras proporcionadas por los familiares directos no son normales. Son como que mas viscerales, como que mas espesas, como la sangre venosa.

----------
Enviado vía Nokia Email desde mi muy tuneado C3. No tendrá la RAM ni el Procesador de mi E61i, pero mata la liga. Y sobre todo, manda correos.

noviembre 10, 2010

Tengo ganas de vivir

No se si será por lo bien que te ves
ni si es este calor que hace que mis neuronas se bronceen.
A lo mejor son mis nervios faciales, que hacen que sienta, uno a uno, los milímetros que recorren las gotas de sudor antes de morir en el sucio jean que llevo puesto.
¿Es todo esto? ¿O no es nada de ello? Las ganas de vivir perduran aunque las emociones vayan y vengan. Lo que para unos es una espera de tedio, para otros es una oportunidad de reencuentro y de reflexión interna. Unos minutos de sol que para mi valen vida, que me hacen sonreír, que me recuerdan que aún lo "malo" es bueno, según se mire, y que me hace decirte que tengo ganas de vivir.

----------
Enviado vía Nokia Email desde mi muy tuneado C3. No tendrá la RAM ni el Procesador de mi E61i, pero mata la liga. Y sobre todo, manda correos.

noviembre 09, 2010

Cocorotiando Ando

La música de Betty suena de fondo. Huele a aceite de carro, y una suave brisa me acaricia la cara. Son las 4 pm y pareciera que fueran las 7 de la mañana. Los pueblos de Venezuela engañan en general, y Venezuela misma engaña en particular: su belleza hace que te confíes y que no temas de su inseguridad creciente. Morir confiado o vivir temiendo? Yo, por ahora, salgo huyendo.

----------
Enviado vía Nokia Email

noviembre 02, 2010

Entrevista en "Ni Más Ni Menos" por la Mega 103.3 Fm

En el marco del re-lanzamiento de "Franelas Arepa", las queridísimas amigas de "Ni más ni menos" decidieron hacerme una entrevista relacionada a las mismas... he aquí los videos de Ustream y unas fotos.







Primera Parte


Segunda Parte




Solo soy yo en este momento, pero mas tarde seré otro infinitamente mejor, más guapo, exitoso e inteligente.

Calificación

Te gusto este post? Guardalo en PDF!