mayo 15, 2009

Déjate romper tus vidrios, total, son solo vidrios!

Les muestro a continuación una carta redactada a una Junta de Condominio por mí.

En la tarde del día miércoles trece de mayo del año 2009 estando estacionado en el área designada como estacionamiento para visitantes un vehículo identificado con las siguientes características: Modelo: Optra, Año: 2007, Color: Naranja, Placas: BBW94K, el mismo recibió un impacto originado por una piedra en el vidrio lateral izquierdo delantero, impacto que lo redujo a añicos. Al momento de realizarse el hecho ilícito no había personas dentro del vehículo, por lo tanto no hay más que daños materiales que lamentar. Ya que el vehículo se encontraba estacionado en el área de visitantes debido a que expresamente el jardinero que realiza mantenimiento a los jardines de la urbanización lo solicitó, yo, NOMBRE OMITIDO POR NO SER EL MÍO, en mi carácter de copropietaria del Conjunto Residencial, pregunto: ¿a quien elevo mi reclamo de acuerdo lo establecido en los artículos 1.185, 1.190 y 1.191 del Código Civil, los cuales cito a continuación: Artículo 1.185.- El que con intención, o por negligencia o por imprudencia, ha causado un daño a otro, está obligado a repararlo. Debe igualmente reparación quien haya causado un daño a otro, excediendo, en el ejercicio de su derecho, los límites fijados por la buena fe o por el objeto en vista del cual le ha sido conferido ese derecho; Artículo 1.190.-
El padre, la madre, y a falta de éstos, el tutor, son responsables del daño ocasionado por el
hecho ilícito de los menores que habiten con ellos. Los preceptores y artesanos son responsables del daño ocasionado por el hecho ilícito de sus alumnos y aprendices, mientras permanezcan bajo su vigilancia. La responsabilidad de estas personas, no tiene efecto cuando ellas prueban que no han podido impedir el hecho que ha dado origen a esa responsabilidad; pero ella subsiste aun cuando el autor del acto sea irresponsable por falta de discernimiento
; Artículo 1.191.- Los dueños y los principales o directores son responsables del daño causado por el hecho ilícito de sus sirvientes y dependientes, en el ejercicio de las funciones en que los han empleado; además de la Normativa establecida por la Junta de Condominio de la urbanización “Parque Choroní” y la normativa vigente relativa a la materia? ¿Existe algún responsable por el daño causado valorado en 600,00 Bs.? ¿Hay alguien que esté dispuesto a cancelarme el costo del vidrio? Ya que tan solo “es un vidrio” y hay sesenta copropietarios en la urbanización, me imagino que solidariamente no habrá ningún problema en cancelarlo entre todos. Por que, -indiferentemente si el carro se encuentra asegurado o no- alguien rompió el vidrio, y al igual que se lo rompieron al vehículo de mi hija, se lo pueden romper a alguna persona que se encuentre de visita en la urbanización, o a algún copropietario sencillamente por que sí. ¿No se supone que debemos velar mutuamente por nuestro bienestar? ¿Somos acaso una comunidad o acaso sesenta casas independientes a las que les importa un bledo lo que les ocurra a nuestros vecinos? ¿Qué somos? ¿Debemos dejar que sencillamente ella envíe el carro al seguro para que coloquen un vidrio nuevo y aquí no pasó nada, aquí no se rompen vidrios? ¿Y el día que mi hija tuvo que conducir con el vidrio destrozado y la visibilidad nula, quien me lo repone? ¿Hasta donde llega la responsabilidad, o mejor dicho: donde empieza? ¿No debería alguien crear un precedente de exigencia de responsabilidad en la urbanización? ¿Me quedo callada esperando que me rompan otro vidrio? ¿O acaso debo aguardar a que otros vecinos se perjudiquen con el mismo daño para poder empezar a exigir tanto una mejor vigilancia como un mayor control respecto a lo que ocurra en la urbanización? Estas son preguntas que realizo a la Junta de Condominio en espera de una respuesta.

Atentamente,

VUELVO A OMITIR EL NOMBRE...


Lamentablemente esta carta me la tuve que meter por el culo, o mejor dicho: publicarla en mi blog, debido a que hay personas que prefieren callarse ante vainas como esa. Total, "eso es solo un vidrio".

Ah, meteoritos... ¿donde están cuando más se les necesita para hacer paella de famélicos descerebrados?

Rafa



►►►►►►►►►►
-----------:
Soy Microservario, No creo lo que inventan, sé el significado de SGAE, CAPTCHA, y ALT1040, GReadeo por que me gusta RSSear, Tuve que cambiar mi número de celular debido a las llamadas de Gaby Espino, y cuida a tu novia, por que le puedo hacer un cut and paste.Soy rafasuarez.blogspot.com

No hay comentarios.:

Calificación

Te gusto este post? Guardalo en PDF!