enero 21, 2011

A casi una semana de haberme venido

Heme aquí, a casi una semana de haber llegado a Bergen y empezar mi asentamiento (y posterior entrenamiento como Noruego), muestro un resumen fotográfico de mis gratas experiencias.


 Adentro del Floibanen. El Floibanen es un tren que lleva a las personas a la cima del Monte Fløyen.


 Bergen, vista desde la cima del Monte Fløyen


 Mi hermosa Graciela, con Sofía dentro de ella, congelándose a -3°C.


 El tramo final del Floibanen


 De retorno, esa luz y esas ramas, llamaron mi atención...


Hei! Jeg så på meg! 


 La Iglesia más antigua de Bergen


 Y dos...


 Una de muchas bolas...


Más ramas lluviosas


 Vegard Klaus y su bólido... y como corre! (Y sí, entra y maneja cómodamente)


Y finalmente, probando mi primer uniforme de mi nuevo equipo... el SK BRANN... No pienso abandonar el Madrid, pero, oigan, tampoco es que me he mudado a Madrid, ¿vale?

Ahora, fotos aparte, pienso enumerar algunas de las cosas de Bergen ( que me han sorprendido/agradado y que quisiera compartir:

  1. El agua de las cañerías es muy limpia y sabe muy bien. Es mejor que el agua mineral embotellada.
  2. Los autobuses tienen cinturones de seguridad en cada uno de los asientos.
  3. La seguridad es sencillamente inigualable. Nunca me había sentido tan seguro en mi vida.
  4. Los conductores respetan a los peatones, y se detienen para que uno cruce la calle!
  5. Nadie anda pendiente de si andas con el pelo cortado, peinado, despeinado, si las mujeres van o no maquilladas, si tienes un pantalon de cuadros y una camisa de rayas... aqui cada quien anda en sus propios asuntos, no como los idiotas que le paran a eso!
  6. La naturaleza te rodea por completo... inclusive detrás de mi casa (en Tartargaten) hay una cascada!
  7. Las personas respetan mucho la naturaleza... y reciclan todo. Y muy minuciosamente.
  8. Creo que a los Noruegos no les gustan las cortinas. Y considero dificil (mas no imposible) el caminar por la calle y no mirar adentro de sus casas.
  9. Valoran mucho el silencio. No se sienten obligados a hablar cuando uno está cerca de ellos. Para ellos "las palabras son de plata, pero el silencio es de oro" y "un barril vacío hace más ruido que uno lleno"...
Esas son algunas de las impresiones... hasta ahora... Seguimos en contacto! El lunes empiezo el curso de Noruego!

Ha det bra!



For nå tror jeg det.
Por ahora pienso así.

Rafa E. S. Pérez

3 comentarios:

Lady Carolina dijo...

Epale... Me dijeron por ahi que te habías ido a Norway ***awesome*** y pase por aqui porque seguramente habias puestos algunas fotos y quería curosear n.n Anyway... Saludos :p

Rafael Suárez dijo...

Sí.. saludos desde Hordaland! Me contenta saber que pasaste por aquí... trato de updatear bastante el blog pero he estado un poco enfermo :(

Ha det bra!

Rafa

Lady Carolina dijo...

Jajajaja que fino xD Hmm imagino que el frio te pegó y por eso estas enfermo, bueno solo te queda acostumbrarte xD

Calificación

Te gusto este post? Guardalo en PDF!