marzo 15, 2007

Radio de Calidad


Ayer me vacilé tremendo programa en la radio barquisimetana METRO FM 99.5 fm... lo transmiten de lunes a viernes a la 1pm y tiene una duración de una hora... Su nombre? Musica Oculta...
Se los recomiendo de pana....Música de todo el mundo, y de la buena. A mi me relajó bastante antes de irme a clases de Cocina.
coloco +info que encontré en elimpulso.com

TOMADO DEL IMPULSO.COM
El conocido programa de Jazz "Música Oculta" volvió a la radio barquisimetana. Esta es la segunda semana al aire de esta revista radial dirigida por el especialista en Jazz Julio César Fernández, después de permanecer casi dos años ausente.
Los amantes de la música instrumental, la improvisación y la fusión de ritmos como el blues, el Jazz y el Bossa nova, pueden sintonizar todos los días de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde "Música Oculta" en Metro FM 99.5, una alternativa radial que se acerca a su noveno aniversario.
"El objetivo es seguir presentando el Jazz en todas sus facetas, con artistas de renombre nacional, una gran gama de la mejor selección de temas y actuaciones irrepetibles con el propósito de compartir el gusto de ir a lo esencial y más allá", explica Julio César Fernández, locutor y realizador del programa junto a Omar Aguirre.

"Música Oculta" inició en Radio Juventud desde donde se transmitió por dos años. Después se sintonizó por seis años en AMOR 105.3 FM. Estuvo fuera del aire durante más de año y medio, pero gracias al impulso que originó el pasado Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, se volvieron a abrir los micrófonos para escuchar la esencia de la música: el Jazz.
"El Jazz es la posibilidad de escuchar conversar a los instrumentos entre sí, por eso entre más lo escuchamos más lo entendemos y queremos. En Barquisimeto hay público para el Jazz, el asunto es que está oculto y este es un buen año para reencontrarnos los que estábamos ocultos", agrega Julio César Fernández.
El locutor destaca que el 2007 será un buen año para este género musical norteamericano, no sólo por la posibilidad y el entusiasmo de poder contar con una nueva versión del Festival Internacional de Jazz, sino por la creación y consolidación de otros programas radiales con la misma afinidad musical como el espacio de José Rafael Colmenárez en Gente FM y el programa Calle 54 de B-96 FM.
Artistas, intérpretes y compositores de alta factura internacional tienen un espacio ganado en "Música Oculta", así como músicos venezolanos dedicados al Jazz como el guitarrista Aquiles Báez, el pianista Edward Simon y Pablo Gil, entre otros, incluyendo algunos locales como Silvio Arocha, Fernando Fréitez y la agrupación barquisimetana Jazz Tres.

No hay comentarios.:

Calificación

Te gusto este post? Guardalo en PDF!