julio 14, 2008

Noche de pizza en Barquisimeto

Faltan diez minutos para las ocho de la noche, y los cuatro ventiladores de techo que hay en este restaurant lo único que hacen es revolver el calor con el olor a pizza. Siento que algo camina por mi pierna y solo me queda rogar que no sea venenoso ni tenga una ponzoña. Es el segundo domingo de Julio y el calor no es sano. La muchacha que come a mi lado en estas mesas pseudocomunales parece que tiene una baja de pimienta en la sangre, o se la niegan en su casa, y quiere compensarla ahora mismo. Solo que la mitad de la que se sirvió fue a parar sobre mi bloc, mi lapicero y dentro de mi nariz. Es sorprendente e hilarante ver a un ver a un venezolano hambriento comer pizza con cubiertos. Es como ver a un pollo intentar alzar vuelo. O un cochino pintar un cuadro. Por más ganas que tenga de hacerlo bien, lo más que logrará será hacerte reír. Llámame rata -me lo merezco de vez en cuando- pero a pesar de ver la continua lucha entre tenedores y metros de queso derretido, me siento bien de una forma que es dificil de explicar. El ambiente de camaradería que se consigue en estas pizzerias-taguaras es grande y te da de lleno en la cara apenas entras. Las pizzas salen como los clientes entran, las conversaciones son abrumadoras y cuando te traen las bebidas ya el aire empieza a ser respirable. El encargado comenta por celular a su interlocutor que "hoy estamos hasta el culo" y por lo que veo, no es broma. El calor si no se ha ido, por lo menos se escondió temporalmente, y en mi cara hay dibujada una sonrisa. ¿Que somos un país tercermundista sociocomunista hummercista que votamos con máquinas electrónicas y tenemos como presidente a un dictador bananero? Sí. ¿Y que nuestras pizzerías de a diez la pizza le llevan una morena en la atención y en el ambiente a una pizzería de las que te sirven pizza al lado de la Fontana di Trevi? También. Vamos con destino a ningún lugar, lo que quiere decir que vamos por buen camino.

3 comentarios:

David Quintanilla dijo...

Jojo rata<--
por mi casa hay una donde venden la pizza a 20 ''lucas'' y te trae un refresquito.

jaja dios nos dejo mirando lejos cuando nos dio un mal gobierno! pero cuando nos dio el calor de hogar, la camaraderia, las mujeres y esas dichosas taguaras enmendo todo!!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Cómo es que se llaman las pizzas de a metro de Barquisimeto ? Charlies, no, Frredy tampoco, cómo es que se llaman ? jajajaja

Besitos ♥

Anónimo dijo...

Hola.......
me coloque como anonimo porque no otra opcón...tengo es facebook que no te gusta y el correo de yamina54@hotmail.com.

saludos

Yamina H

Calificación

Te gusto este post? Guardalo en PDF!